17.10.11

Mundo Artistico, Reconocimiento a Cofradia del Niño Santisimo

El pasado 15 de octubre 2011, se reconoció a la cofradia del Niño Santisimo de la Ciudad de Quetzaltenango como Patrimonio Tangible é Intangible de la Nacion y por tal motivo en VESSICA, galeria de arte se rindió un homenaje a esta cofradía mediante una exposición en la que participaron los artistas de la Plástica Rolando Sanches, Lucrecia de Cojulum y Mynor Cojulum, el fotógrafo Carlos Coyoy, y el poeta Oscar Boj quien además teje güipiles,  este acontecimiento cultural establecio como centro de  atención una composición en la que se reunieron los cinco artistas:



Miembros de la Cofradia del Niño Santisimo

10.9.11

O.M.I.A.R.O, EDUCACION INTEGRAL, MUNDO ARTISTICO XELA

La licenciada Maria Virginia Barrios de Cabrera (seño Vicky, como la llaman sus alumnos) presento el pasado mes de agosto en la ciudad O.M.I.A.R.O, una tecnica educativa basada en la Observacion, Memoria, Imaginación, Reflexion y Opinion Personal de los alumnos, el libro se define como un método práctico, creativo y propositivo en el proceso enseñanza aprendizaje
Un momento trascendental en la presentacion del libro OMIARO, lo constituyo la entrega de un ejemplar del  mismo a representantes de la sociedad estudiantil, educativa e incluso padres de familia de parte de la autora que de esta manera hace participe a la sociedad en general de su propuesta educativa.



6.8.11

EXPO SUBASTA, MUNDO ARTISTICO XELA

EL 29-7-2011, SE INAUGURO EN EL CENTRO CULTURAL EFRAIN RECINOS DE LA CIUDAD DE QUETZALTENANGO, LA EXPO SUBASTA EN FAVOR DE ALDEAS INFANTILES S.O.S, EN ELLA PARTICIPARON MAS DE CUARENTA ARTISTAS DE LA PLASTICA NACIONAL, UNA VISTA PARCIAL DE LOS PARTICIPANTES Y SU OBRA SE PUEDE APRECIAR A CONTINUACION:


La subasta sera el 29-8-2011, previa invitacion del centro Efrain Recinos, asi de quienes quieran colaborar con la causa, pasar a recoger su invitacion, tambien han hecho circular una invitacion digital.

FESTIVAL DE POESIA GUATEMALTECA, MUNDO ARTISTICO XELA

Se desarrollo en quetzaltenango el II Festival de Poesia guatemalteca 2011, dedicado al poeta Hector Rodas, dentro de otros recitales de poesia nacional se presentaron en el teatro Municipal de esta ciudad varios poetas nacionales.